Pese a que ambos equipos llevan dos meses sin actividad en el plano local e internacional, Colo Colo y Universidad Católica no recibieron buenas noticias de parte de la Conmebol.

Y es que el ente rector del fútbol sudamericano multó a albos y cruzados por incumplir en el reglamento en sus respectivos duelos como locales en la Copa Libertadores.

El ‘Cacique’ recibió una sanción de 10 mil dólares (8 millones de pesos) por no respetar el Código Disciplinario de la Conmebol y el Manual de Clubes ante el Athletico Paranaense.

En aquel duelo, se registró el uso de fuegos artificiales dentro del cordón de seguridad del Estadio Monumental, además de que sus hinchas colgaron lienzos y banderas que sobrepasaron el límite de tamaño permitido. Un duro golpe a las débiles arcas albas.

Por su parte, la UC fue castigada por los incidentes ante América de Cali donde, en varios pasajes del partido, hinchas locales y visitantes protagonizaron enfrentamientos.

Los cruzados fueron sancionados con 8 mil dólares (6,4 millones de pesos) los que, al igual que a Colo Colo, les serán restados de sus pagos por derecho de transmisión.

Además, ambos equipos fueron duramente percatados por parte de la Conmebol. “ADVERTIR expresamente a los clubes que en, caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.