Arturo Vidal es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile. Sus títulos en Europa, las dos Copas América y que sea un pilar en la “generación dorada” de La Roja lo avalan.

Sin embargo, hay una historia que pudo cambiar todo lo anterior. Y es que cuando un joven Vidal estaba en Colo Colo, en muchas ocasiones quisieron echarlo del cuadro albo.

Fue lo que reveló Marcelino Espina, padre de Marcelo Espina, actual gerente deportivo de Blanco y Negro, quien contó que en más de una ocasión quisieron dejar partir al ‘rey Arturo’ de Macul.

“A Vidal lo quisieron echar más de una vez y yo les decía que no, que volviera acá, que necesitaba más oportunidades. El jugador que está en el club tiene un trabajo de tres o cuatro años. El que viene a prueba, nada”, sostuvo Espina padre a la revista Pasión de Pueblo.

Sobre lo anterior, Marcelino ejemplificó con “acá quieren que el que debute sea un fenómeno o un salvador. El caso más claro es el de Carlo Villanueva, el es un jugador muy bueno, pero debería estar jugando con alguien como Valdivia al lado, aprendería mucho así”.