Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales llegó hasta las oficinas de la Dirección del Trabajo metropolitana oriente para interponer la denuncia del plantel de Colo Colo en contra de Blanco y Negro.

Recordemos que tras las fallidas negociaciones entre la concesionaria y el grupo de jugadores por la rebaja de sueldos, ByN decidió ampararse en la Ley de Protección al Empleo, algo que el plantel considera totalmente injusto.

Es por eso que durante la mañana acudió a la inspección el presidente del Sifup Gamadiel García, en compañía de Luis Marín, para reunirse con la directora Valentina Morales.

Se esperaba también la llegada de algún miembro del plantel, pero esto no ocurrió, pues la reunión ya se inició y llevan aproximadamente una hora conversando.

Señalar que el abogado del Sifup, Alfonso Canales, fue el encargado de asesorar a los jugadores con esta situación, y hace algunos días explicó el contexto de la denuncia.

“Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”, dijo a El Mercurio.