Claudio Borghi es prácticamente una leyenda de la banca de Colo Colo. El ‘Bichi’ fue tetracampeón con el ‘Cacique’ entre 2006 y 2008, firmando uno de los pasajes más exitosos de la institución.

El cuadro ‘albo’ brilló esas temporadas aún cuando fue perdiendo figuras con el paso de los torneos. Borghi siempre logró sacar a su equipo adelante y encantó a varios -no solo a los hinchas colocolinos- con su desempeño.

De hecho, el propio Borghi reveló que uno de los grandes del fútbol mundial le comentó muchas veces sobre el Colo Colo que dirigió: el argentino Juan Román Riquelme.

El ‘Bichi’, que tuvo bajo sus órdenes a Román en Boca Juniors y Argentinos Juniors, expresó en diálogo con TyC Sports que “a mí me sorprendió porque cuando llego a Argentinos, él me hablaba del Colo Colo que había dirigido como si hubiese visto acá todos los partidos”.

“Eso me pasó solo con dos personas: el primero fue Román, que me decía que no estaba convencido con el sistema de tres en el fondo y tres carrileros”, agregó.

El entrenador además reconoció dificultades para dirigir al ídolo ‘xeneize’, pero por una situación particular: “Es difícil darle instrucciones a una persona que admiras”, admitió.

Finalmente, Borghi detalló que la segunda persona que le habló de ese Colo Colo fue Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate: “Él Muñeco vino a Santiago a ver unos partidos y en la cena me describió tres o cuatro jugadores de forma extraordinaria y eso que solo los vio una vez. Son dos creadores que ponen en práctica cosas que otros no ven. Y eso hay que aprovecharlo”, remató.