El histórico de Colo Colo, Luis Mena, recordó cómo se vivió aquel mítico campeonato de la quiebra del 2002, y las cosas que debió hacer el plantel para poder sobrellevar esta crisis.

“Fueron momentos con sensaciones encontradas, nosotros estábamos muy preocupados y pensábamos como aportar ese granito de arena para que Colo Colo saliera de la quiebra. No nos enterábamos mucho de todo lo que pasaba con el tema de la quiebra para jugar, quizás porque muchos éramos formados en casa”, dijo.

En conversación con Dale Albo, el multicampeón con el ‘popular’ relató que con sus compañeros estaban más unidos que nunca, y para ayudar a mantener a flote a la institución debieron hacer algunos sacrificios que con gusto llevaron a cabo.

“Como el club estaba en peligro, más fuerza le poníamos al tema. Logramos cosas interesantes, a pesar de que para el medio no era un gran plantel, pero teníamos un corazón gigante, un corazón blanco encabezado por dos grandes líderes como Barti y Espina, que nos guiaron en todo momento. Además, todos los miércoles, teníamos que ir a jugar partidos a distintos lugares, promocionar la Colotón a programas como Venga Conmigo, teníamos que bailar a Axe a Mekano y cosas que no hacíamos”, confesó.

Además, Mena destacó el apoyo de la hinchada en esos momentos, repletando el estadio Monumental en cada partido.

“Me acuerdo dos partidos maravillosos a estadio repleto. Uno con Cobresal, donde Barti marca su último gol como profesional, y otro con Audax que ganamos 3 a 0, ver el Monumental así de lleno fue maravilloso. La gente salió a la calle, nos ayudó, se comprometió en todo momento. Pudimos darle alegría con el título, no sé si otro equipo pudo salir campeón en estado de quiebra. Pudimos aportar un granito de arena”, cerró.