Ni siquiera los clubes de fútbol más importantes se han salvado de la crisis desatada por el coronavirus, teniendo que adoptar medidas para capear la falta de ingresos y no sufrir en el ámbito económico.

Y Chile no sería la excepción. Y es que Colo Colo se sumaría a los clubes que han rebajado el sueldo de sus jugadores y aplicaría una disminución de hasta un 50% en el salario de su plantel.

De acuerdo a El Mercurio, desde la dirigencia del ‘Cacique’, que tiene la plantilla más cara del Campeonato Nacional, se estudian varias opciones para enfrentar la crisis y una de ellas es tocar el sueldo de los futbolistas.

“Es parte de las propuestas que todos los días se están analizando”, indicaron desde Blanco y Negro. Así, los sueldos más altos serían rebajados en un 50% o 40%, mientras que los salarios menores tendrían un porcentaje más bajo de reducción.

“No hemos recibido ninguna información y no tenemos nada que hablar hasta que se nos notifique”, contó un referente de los albos al citado medio.

Si bien Colo Colo recibirá un aporte anticipado de la Conmebol por estar jugando la Copa Libertadores, desde la dirigencia aseguran que el monto será insuficiente para capear los gastos que por ahora complican al club.

Otra propuesta es que las gerencias deportivas y generales reduzcan sus sueldos un 25%; y una tercera es que los nueve directores del club no reciban la dieta correspondiente a las sesiones de directorio ($700 mil, aproximadamente).

La próxima junta directiva, sin fecha confirmada por ahora, será clave para conocer qué medidas adoptan en el ‘Cacique’.