Aprovechando la cuarentena por la pandemia de coronavirus en nuestro país, Jaime Valdés, exjugador de Colo Colo y actualmente en Deportes La Serena, aprovechó sus redes sociales para entrevistarse con un viejo conocido.

Mediante Instagram, ‘pajarito’ conversó con Pablo Guede, otrora DT de los albos, y juntos desclasificaron varias anécdotas que vivieron en el ‘Cacique’.

Entre ellas, recordaron la llegada de Óscar Opazo a los albos, la que no estuvo exenta de dificultades. “¿Te acuerdas cuando el ‘torta’ no daba un pase bueno en los primeros dos meses?”, preguntó Valdés, para luego parafrasear las palabras del DT. “‘¡Quién trajo a este huevón, que lo devuelvan a Valparaíso"”, dijo entonces Guede.

“Me acuerdo cuando empezábamos, se me ocurrió cuando los laterales rompían por dentro y el ‘torta’ corría por fuera. Pero después la rompió. Juega en mi equipo siempre”, respondió el DT.

Luego, rememoraron el arribo de Juan Manuel Insaurralde, otro al que le costó adaptarse al equipo albo. “Cuando llegó el ‘chaco’ no quería pasar la mitad de la cancha y le pegaba a todas para arriba, todas para arriba”, recordó Valdés entre risas.

“Le decía, ‘Chaco, no, tienes que conducir y pasar mitad de cancha. Pasar mitad de cancha… y le pegaba’. Lo que pegaba en los entrenamientos, pobres los muchachos jóvenes”, complementó el técnico argentino.

Finalmente, Guede le envió un mensaje a Valdés instándole a que siga jugando. “Si entrenas un día de cinco, estamos cagados, Jaime. Tengo claro que vas a jugar al fútbol hasta que tengas ganas. Cuando te levantes y no tengas ganas de jugar, ese es el día. Sabes que los buenos siempre tienen que estar adentro de la cancha”, sentenció el DT.

Instagram
Instagram