En medio de su extenuante búsqueda de nuevo entrenador, Colo Colo sufre un nuevo golpe. Esta vez por parte de un exjugador, ya que Jorge Valdivia llevará a Blanco y Negro a los tribunales.

Según detalla La Tercera, el actual jugador del Morelia ” le entregó un poder a su grupo de abogados dirigido por Gerardo Otero para que le exija a Colo Colo el pago de $ 356.348.000 por concepto de deudas por prestaciones laborales”.

Cabe destacar que el ‘Mago’ no se fue en los mejores términos de Macul, acusando a los directivos de mentir sobre sus supuestas exigencias para renovar con el club, algo que finalmente no sucedió.

En el documento que fue ingresado el siete de febrero al Tribunal laboral de Santiago, se enumeran obligaciones que no cumplió la directiva con el jugador cuando llegó como flamante refuerzo.

Valdivia exigió que durante cada contrato se le entregara la recaudación total de un duelo amistoso a realizarse durante los 12 meses de suscrito el acuerdo. El partido nunca se realizó y el volante busca que le den el dinero.

El principal punto de discordia radica en la disputa de la Copa Libertadores 2018, donde el Cacique llegó a cuartos de final. Los abogados del ‘Mago’ dieron por hecho que no jugó y exigen un pago de diez millones por una cláusula de minutos jugados por temporada.

Desde Colo Colo ahondaron en dicho error y recalcaron que el premio fue pagado el 25 de noviembre de ese año y ascendió a casi 18 millones por conceptos grupales e individual.

La defensa de Blanco y Negro sostiene mediante un documento que Valdivia nunca se quejó al momento de firmar el finiquito. De hecho, dejaron constancia que “durante todo el tiempo en que prestó sus servicios, recibió fiel y oportunamente de su empleador el total de las remuneraciones y demás prestaciones laborales convenidas y/o legalmente procedentes. Las partes le confirieron mutuamente el más amplio poder liberatorio con relación al contrato de trabajo que las vinculó, y a los derechos y obligaciones que de él emanaron, cualquiera fuese su magnitud, renunciando a las acciones correspondientes”.

Además pusieron en duda la voluntad del ‘Mago’ para disputar los amistosos: “Negamos que el actor siempre estuvo llano y dispuesto a participar de los encuentros amistosos a realizar, puesto que es un hecho público y notorio que el jugador únicamente jugó el 41% de los minutos del campeonato nacional 2019, y que en la Temporada 2018 el último encuentro que jugó fue con fecha 20 de octubre de ese año, no jugando las últimas 4 fechas del Torneo de ese año”.