Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO

ANFP oficializa sanción a Colo Colo por incidentes ante la UC: tres partidos a puertas cerradas

Por Christian Ovalle
Con información de Bío-Bío Deportes.

28 febrero 2020 | 16:53

Ya es oficial. Tal como lo había adelantado Bío Bío Deportes, este viernes se confirmó el castigo a Colo Colo por los incidentes generados en el partido ante la Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

El encuentro que se llevó a cabo el 16 de febrero en el estadio Monumental no se alcanzó a terminar de manera regular por incidentes en las tribunas que se extendieron al campo de juego.

En la oportunidad, Nicolás Blandi, de Colo Colo, resultó lesionado y el partido fue suspendido en el minuto 70 dejando como ganador a la UC por 2-0.

Como había informado La Radio, los albos deberán jugar los próximos tres encuentros como locales a puertas cerradas , en una decisión que es apelable.

El fallo, que fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, detalla que “la referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”.

“No es dable sostener ni permitir que la situación social que vive el país, pueda servir como excusa, motivación ni causal de disturbios, destrozos o hechos de violencia en los recintos deportivos, más allá de un contexto que no puede ser totalmente desatendido”, dice también el dictamen.

La resolución fue firmada por los miembros de la sala, Exequiel Segall, Carlos Espinoza, Santiago Hurtado, Simón Marín y Alejandro Musa.

Fallo Violencia Colo Colo-U Cátólica 2020 by BioBioChile on Scribd