El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, presentó este miércoles junto a los abogados de la concesionaria una querella en contra de los responsables de los incidentes que terminaron con la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental.

El árbitro de la brega en Pedrero, Piero Maza, decidió suspender el duelo a los 72 minutos luego que un fuego artificial le hiciera daño en sus piernas al delantero argentino del cuadro albo Nicolás Blandi.

“Lo vi a la distancia, me encontraba fuera del país, lo vi con mucha pena, estuve conectado en todo momento con la gente que estaba en el estadio. Rabia, pena por esta situación. El estadio no es lugar para hacer este tipo de desmanes o protestar, dijo Mosa en el Centro de Justicia.

“Estamos, en una decisión firme de Blanco y Negro, de repudiar todo acto de vandalismo, estos no son hinchas para nosotros, son delincuentes, vándalos que no merecen estar en los estadios. Nosotros seremos los primeros, con esta querella que acaba de interponer Colo Colo a través de sus abogados, de ponerle fin a que este tipo de personas se tome lugares que son de la familia y gente del deporte. Estamos muy consternados”, aclaró.

La directiva de la ANFP se reunió el martes para definir la suerte del encuentro, si se jugaban los 18 minutos restantes o se finalizaba, eligiendo esta última opción.

Además, el Tribunal de Disciplina citó para el próximo martes a Colo Colo por los incidentes y arriesga castigo el reducto de Macul.

“Creo que, si el Tribunal nos aplica castigo, nos deberá castigar a todos, que no sea como la ANFP que terminó el partido de la UC con su victoria, pero va a reanudar lo de Coquimbo y Audax. Ley pareja no es dura”, expresó el máximo dirigente albo en la presente jornada.

“Nosotros hemos respaldado las decisiones fallidas de la ANFP para mostrar apoyo, pero hoy deja mucho que desear. Yo se lo dije al presidente Sebastián Moreno, que se no está midiendo con otra vara. Nosotros pondremos pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo”, agregó molesto.