Colo Colo se está alistando para enfrentar un partido clave en este inicio de temporada cuando el domingo reciba a Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Para dicho encuentro, Mario Salas lamentará la baja del central Julio Barroso, quien sufrió un desgarro y estará, por lo menos, tres semanas en recuperación.

En dicho sentido, desde Colo Colo ya trabajan en su tratamiento, y el miércoles solicitaron a la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) retrospectiva por corticoides.

El Mercurio consignó que el médico del Cacique, Matías Morán, informó sobre el uso de betametasona para tratar una bursitis en la pierna derecha.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohíbe el uso de este corticoide solo si es aplicado “en competencia o si se administra vía oral, rectal, intravenosa o intramuscular”.

Desde la AUT indicaron que no corresponde el trámite pero que considerarán la declaración en cualquier caso. Por su parte, Morán detalló que se hizo una infiltración intrabursal.

Cabe destacar que el encuentro entre albos y cruzados se disputará el domingo dese las 18 horas y sin público visitante.