Desde Colo Colo aún buscan justicia por lo ocurrido con Jorge Mora, hincha del club que murió el pasado 30 de enero atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

El sábado, la jueza del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Toledo, declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada por familiares del barrista contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Ambas autoridades están en el blanco de las críticas, sobre todo por los procedimientos que utiliza Carabineros a la hora de disolver manifestaciones.

En la misma línea se mostró Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, quién criticó el procedimiento judicial que se llevó a cabo contra los responsables .

En conversación con El Mercurio, el dirigente señaló que “lo que pasó acá afuera es un error que nadie ha sido capaz de explicar. Creo que para terminar con todos los rumores que hay detrás de los procedimientos de Carabineros, sería súper bueno que ellos nos dijeran por qué pasó esto”.

“Estoy seguro de que deben haber audios grabados del porqué. ¿Por qué no los hacen públicos?“, enfatizó el expresidente de la ANFP.

Las críticas también cayeron sobre la jueza de garantía Andrea Acevedo, quien utilizó juicios de valor para ‘justificar’ lo ocurrido con el barrista, apuntando contra la Garra Blanca.

“¿Hasta cuándo puede alguien prejuiciar porque ‘yo creo que es así’? Falleció un muchacho y se lamenta, pero pudo ser una tragedia de proporciones. El tema se habría acabado si la jueza no hubiese dicho lo que dijo y si Carabineros hubiera dicho ‘esto fue’. ¿Dónde está la empatía con la persona?”, indicó el dirigente.

Finalmente, recalcó que “estos dos actores fueron bastante poco empáticos con la familia del muchacho que murió. Había un muerto, a mi juicio, por un error de procedimiento”.