Este sábado se dará comienzo a las semifinales de Copa Chile. Desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker, Colo Colo y Universidad Católica animarán el inicio de la jornada.

La antesala de la definición del certamen no ha estado exenta de polémicas. La última de ellas es protagonizada por el Cacique, quien presentó una carta de reclamo a la ANFP para modificar el artículo siete de las bases del torneo.

Este impedía la participación en las semis de jugadores que ya hayan disputado el certamen por otro equipo. Después se cambió pero se inhabilitó a jugadores que hayan jugado por equipos que estén en esta fase.

El único que salió perjudicado es César Fuentes, refuerzo de los albos que llegó desde la UC. Por lo mismo, la solicitud pide en primera instancia que se modifique el artículo en cuestión habilitando al volante.

En el caso que se niegue la petición, Colo Colo pide que las bases se mantengan sin autorizar la participación de jugadores que ya hubieran participado por otros equipos en Copa Chile antes de que cambiaran las bases.

Además hacen hincapié en que en la liguilla de ascenso de Primera B finalmente se habilitó a todos los jugadores, evidenciando criterios diferentes para un torneo y otro.

Cabe destacar que la otra semifinal la disputarán Unión Española y Universidad de Chile desde las 20:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena. El gerente de los hispanos, Luis Baquedano, ya anunció que no se presentarán a jugar.