La decisión de la ANFP de negarle la participación en las semifinales de Copa Chile a los jugadores que hayan jugado en la temporada 2019 por uno de los clubes que sigan en competencia dejó a César Fuentes como único perjudicado.

El exvolante de Universidad Católica, que actualmente está en Colo Colo estaba en la misma condición que Pablo Aránguiz (pasó de la Unión a la U), pero este último está con la selección sub 23 por lo que de cualquier manera no podría participar.

“Vamos a enviar una carta a la ANFP para mostrar que estamos en desacuerdo con la decisión, porque sobre situaciones parecidas, como la liguilla de ascenso, donde se han modificado las bases y futbolistas que participaron en otros clubes pueden participar”, dijo Marcelo Espina en conferencia de prensa.

“Creemos que todos los futbolistas deben estar habilitados o en el peor de los casos ningún futbolista puede jugar, eso nos perjudicaría porque Miguel Pinto y Brayan Véjar no podrían jugar, pero las cosas deben ser parejas para todos y no de esta manera”, complementó.

Colo Colo enfrentará a Universidad Católica este sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.