Este lunes Leonardo Valencia fue oficializado como el cuarto refuerzo de Colo Colo para la temporada 2020, luego de que ayer domingo fueran presentados Matías Fernández, Miguel Pinto y César Fuentes.

El ahora ex Botafogo afirmó a los medios en su presentación que “estoy muy contento. Solo agradecer a todas las personas que hicieron posible mi llegada al club. Estoy muy feliz de ya estar a disposición del equipo”.

Sobre lo que espera tácticamente Mario Salas de él, el mediocampista aseguró que “puedo jugar desde el medio hacía adelante. Jugaré en la posición que me pida el profe. Estoy muy contento de llegar a Colo Colo”.

Además, el ex Palestino y Universidad de Chile ocupará la camiseta número 10 que dejó vacante Jorge Valdivia, indicando que no se siente presionado por usar la dorsal del “Mago”.

“No vengo a reemplazar a Valdivia, sino que vengo a ayudar, a sumar, a aportar en lo que más pueda, trabajar el día a día para ayudar a mis compañeros. Valdivia es un gran jugador pero ya no contamos con él, y nada, con ilusión y metas muy grandes de entrenar y ayudar al equipo siempre”, acotó.

Asimismo, expresó que “a muchos jugadores les gustaría estar en Colo Colo. Sé lo que significa este club a nivel sudamericano. También quiero estar cerca de la selección”.

Finalmente, manifestó que “es lindo estar en un plantel con jugadores de mucha calidad como Barroso o el Mati (Fernández). Vengo a sumar y esperamos que podamos conquistar muchas cosas importantes”.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó que se trabaja en la contratación de un atacante, cuyo nombre podría darse a conocer esta semana.