El regreso de Matías Fernández al fútbol chileno no ha dejado indiferente a nadie. El talentoso jugador es el nuevo fichaje de Colo Colo tras un largo periplo por el fútbol extranjero.

Se trata de una llegada que ilusiona a toda la fanaticada del Cacique. Este domingo se realizó su bienvenida en el Estadio Monumental, donde cerca de 10 mil hinchas motivaron a uno de los grandes ídolos de la institución en las últimas décadas.

El ‘Mati’ no escondió su asombro y declaró tras el final de la jornada que “quiero darle las gracias, es una bendición estar acá, el fútbol te regala momentos inolvidables y este es uno de estos. Sabía que me querían pero nunca pensé que tanto”.

Ahora resta esperar lo que será su rendimiento dentro de la cancha, lo que es una incógnita teniendo en cuenta su última experiencia en el Junior de Barranquilla, que estuvo marcada por las lesiones.

En conversación con Bío Bío Deportes, José Sulantay, técnico que lo dirigió durante sus primeros pasos en la selección chilena, donde participaron en el Mundial Sub 20 de Holanda, analizó la carrera del jugador y lo que se avecina.

En primer lugar, indicó que “se ha lesionado bastante, cuando estuvo con nosotros (selección chilena) y en Colo Colo fue considerado el mejor jugador de Sudamérica, pero como que le hizo mal la ida a España, donde fue a un equipo que no era relevante y donde no tuvo tantas opciones, estando Pellegrini como entrenador”.

Siguiendo en dicha línea, comentó que “yo diría que Matías tiene la gran debilidad en la parte psicológica, nunca pude notar que fuera capaz de sobreponerse al título de ser el mejor jugador, fue donde quedó relevado, después deambuló en Portugal… Creo que su personalidad le jugó en contra”.

Finalmente, recalcó sobre el nuevo periodo que se avecina que “ojalá deje esa timidez que ha tenido siempre, llega a un equipo que conoce y donde la gente lo ha recibido bien”.

“Eso es positivo, que la gente lo admire, porque es un muchacho para quererlo, la edad no le va a pesar y podría ser un buen aporte para Colo Colo, eso es lo que espero”.