¿encontraste un error?
avísanos

CMF rechazó por unanimidad recurso de reposición interpuesto por Gabriel Ruiz Tagle y Aníbal Mosa

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) rechazó por unanimidad el recurso de reposición interpuesto por el expresidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, y el actual timonel de los albos Aníbal Mosa, por el caso de uso de información privilegiada en la concesionaria.

Recordemos que los directivos infringieron el artículo 165 de la Ley 18.045 de Mercado de Valores al transar acciones de Colo Colo estando en conocimiento de los estados financieros de la sociedad al 31 de marzo de 2018 y que, a esa fecha, no eran de conocimiento público.

En el caso de Ruiz Tagle, este infringió el deber de abstención o prohibición absoluta de adquirir valores estando en posesión de información privilegiada.

Además, infringió la prohibición de usar esa misma información privilegiada en beneficio propio en las ventas de acciones realizadas por Inversiones III Ltda. (su sociedad) el mismo día 29 de mayo de 2018, evitando de esta manera una pérdida por la baja en el precio de las acciones de Colo Colo luego de publicarse los referidos estados financieros.

Al rechazar por unanimidad el recurso de reposición, la CMF mantuvo el castigo a Ruiz Tagle, por lo que deberá pagar 7.500 UF y estará inhabilitado 5 años para ejercer el cargo de director o ejecutivo principal de sociedades anónimas u otras entidades fiscalizadas por la Comisión.

En el caso de Aníbal Mosa, que infringió el mencionado deber de abstención en las adquisiciones de acciones de Colo Colo que realizó a través del Fondo de Inversión Parinacota el 29 de mayo de 2018, operaciones que se ejecutaron estando en posesión de información privilegiada, consistente en el conocimiento de los estados financieros de Blanco y Negro S.A. al 31 de marzo de 2018, aprobados por él en el directorio el día anterior y a esa fecha aún no publicados ni divulgados al mercado, también se le rechazaron los argumentos.

Esto quiere decir que la CMF le mantiene el castigo al actual presidente de ByN, consistente en una multa a beneficio fiscal de 10.000 UF por infracción al deber de abstención o prohibición absoluta de adquirir acciones estando en posesión de información privilegiada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS