Colo Colo perdió un referente. El ‘Cacique’ comunicó en sus Redes Sociales el término de contrato de una de sus principales figuras.

Jaime Valdés, volante que llevaba seis años en Pedrero, no continuará en la institución.

“En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020”, publicó el cuadro ‘albo’ en un comunicado.

“Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que ‘Pajarito’ demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada”, añade el escrito.

Por otro lado, la misiva también confirma que el estadio Monumental está a disposición del jugador en caso que decida dejar la actividad, así como también la presencia del primer equipo.

“Independientemente de la decisión que el jugador tome sobre su futuro, en caso de que Jaime Valdés decida retirarse del fútbol profesional, Blanco y Negro pone a su disposición el plantel del primer equipo y el estadio Monumental para un eventual partido de despedida”, se explica.

Con el elenco popular, el ex Lecce, Atalanta y Parma jugó un total de 185 partidos oficiales, convirtiendo 22 goles y ganando seis torneos nacionales, considerando el campeonato de Primera División, Copa Chile y Supercopa.