El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a los vergonzosos incidentes que protagonizó la Garra Blanca en La Florida, mientras se disputaba el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique. Duelo válido por el Campeonato Nacional.

Recordemos que hinchas del ‘popular’ ingresaron a la cancha cuando el encuentro aún se jugaba, situación que obligó a suspender el partido.

Ahora, y tras cinco días de lo ocurrido, Mosa recién habló de lo que aconteció en el Bicentenario.

“Me parece muy mal pero creo que hay que analizar bien de fondo que es lo que sucedió ahí. No solamente había de la Garra Blanca, sino de muchos lugares. Encuentro que se podían haber tomado resguardos mayores como para poder haber evitado eso. Ese mismo hecho demostró que no están las condiciones para seguir jugando”, dijo.

A la salida del Consejo de Presidentes en la ANFP el presidente de Blanco y Negro entregó también sus impresiones de la extensa votación que resolvió no dar por terminado el fútbol en Chile.

“Lo más lógico era terminar el campeonato ahora, ponernos a trabajar en el torneo de 2020, que nuestros jugadores tengan sus vacaciones, que podamos hacer nuestras pretemporadas y prepararnos para tener un torneo el próximo año normal. Esperamos que esta decisión es la que correspondía y es la que debíamos haber tomado nosotros”, cerró.