En el marco de la crisis social que vive Chile, donde el descontento de la gente se ha reflejado en el sinfín de movilizaciones a lo largo del país, Colo Colo no quiso quedar al margen.

Y es que el cuadro albo fijará en $450.000 los sueldos mínimos de sus funcionarios (ingreso líquido), medida que empezará a implementarse este mes, y que se se suma a la anunciada por algunos empresarios como Andrónico Luksic.

La información fue confirmada por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien afirmó que “nos hubiese encantando que fuesen $500.000, trataremos que así sea, pero ya hemos fijado una valla mínima para todos nuestros trabajadores que son aquellos que no se ven en la tele”.

Además, el mandamás albo afirmó que “apoyo las movilizaciones pacíficas que se han dado. La del viernes pasado fue inédita en la historia de nuestro país y, sin lugar a dudas, compartir el sentimiento de muchos chilenos que están buscando mejores condiciones para poder tener una vida tranquila”.

Cabe recordar que, actualmente, el sueldo mínimo en Chile alcanza los $301.000 para trabajadores de jornada completa y es uno de los motivos de protesta en el país.

A modo de respuesta, el presidente Sebastián Piñera anunció la pasada semana un aumento a $350.000 como medida para satisfacer las demandas de los movilizados aunque, vale mencionar, sin fijar fecha para su implementación.