El ayudante técnico de Colo Colo, Fernando Gutiérrez, exteriorizó su desazón por el empate del cuadro albo en su reducto a dos goles ante Huachipato, resultado que le impidió acercarse al líder Universidad Católica.

El elenco popular tenía la opción de quedar a 11 puntos de la UC a falta de seis partidos, luego del traspié cruzado en su visita a Unión La Calera, pero no pudo hacerse fuerte en el Monumental y solo atesoró una unidad.

Al momento de analizar el cruce con los acereros, el brazo derecho de Mario Salas declaró que “hicimos un buen primer tiempo. Después del penal perdimos seguridad, pero son cosas que pueden pasar. Ellos aprovecharon una buena transición. Son los riesgos que tomamos. Lamentablemente nos costó un gol y ahí se puso cuesta arriba”.

“Lo fuimos a buscar y no nos alcanzó (…) Sentimos mucha frustración. Sentimos que pudimos ganar y no lo conseguimos”, agregó.

Tras este empate, Universidad Católica podría coronarse campeón justamente ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Un triunfo del elenco de la franja sobre los albos y que Palestino no derrote a Union Española le daría el domingo el bicampeonato a los precordilleranos.

Frente a esto, Gutiérrez señaló que “este es el escenario que hay y hay que enfrentarlo como tal (…) Hay que recuperar lo más rápido posible a todos”.

“Tenemos pocos días para preparar el partido y esperamos hacerlo de la mejor manera. Tenemos que salir con todo a buscar el resultado”, sentenció de cara al clásico con los pupilos de Gustavo Quinteros.