El gol número 216 que Esteban Paredes anotó la tarde de ayer ante Universidad de Chile, no dejó indiferente a nadie en el país.

Y es que dicha diana lo convirtió en el máximo artillero del torneo de Primera División del balompié criollo, ya que desplazó el récord Francisco ‘Chamaco’ Valdés, pero además dio fin a uno los capítulos más buscados en su historia deportiva.

Tras el pitazo final, el oriundo de Cerro Navia recibió el reconocimiento de todo el pueblo colocolino que llegó hasta el Estadio Monumental, así como también de diferentes futbolistas que en más de una oportunidad compartieron cancha con él.

“Mis felicitaciónes a Colo Colo por una nueva victoria en el clásico. Todo mi reconocimiento para el máximo goleador del fútbol chileno. Felicidades Esteban Paredes por este importante logro en tu carrera”, posteó Claudio Bravo desde Inglaterra.

Sobre la misma, lo propio hizo el seleccionado chileno Arturo Vidal. El ‘King’ no quiso quedarse ajeno al momento que trazó el atacante albo y por medio de una historia de Instagram le hizo llegar su apoyo.

“Felicitaciones leyenda”, escribió el actual mediocampista del Barcelona FC en las historias de la red social.

Pero ojo que los exjugadores de Colo Colo no fueron los únicos que expresaron de manera pública su admiración, ya que la hazaña que consiguió Esteban Paredes traspasó las barreras e incluso los colores de camiseta.

“Independiente de los colores de nuestras camisetas, no puedo dejar de felicitarte Esteban Paredes por un récord que todos los delanteros desean y pocos logran conseguir. Esa emoción que vi en ti, seguro mi padre también la vivió. Felicitaciones”, indicó a través de Instagram Cristián ‘Huaso’ Álvarez.

Mientras que Sebastián Toro, actual defensa central del K. F. Laçi de la Superliga de Albania, subió a su cuenta personal de Twitter una fotografía junto al goleador con el mensaje de: “Histórico, felicidades hermano 216”.

Revisa los mensajes a continuación: