No quiere perder jugadores por la fecha FIFA. El próximo 12 de octubre la selección chilena de fútbol tendrá su desafío ante Colombia en Alicante, España. Tres días después, y en la misma ciudad, se medirá con Guinea para terminar su ‘gira’.

Unos enfrentamientos que podrían no tener convocados de uno de los ‘grandes’ del balompié chileno, Colo Colo. Así lo pudo averiguar esta jornada Bío Bío Deportes.

Y es que según los antecedentes recopilados, desde el ‘Cacique’ ya iniciaron las gestiones para que sus ‘convocables’ no sean llamados, teniendo en cuenta que el 16 del mismo mes (un día después del juego con Guinea) se enfrentan a Huachipato por la décima fecha del Campeonato Nacional.

En el cuadro de Pedrero existe preocupación por las posibles citaciones de Bryan Cortés, Felipe Campos y Óscar Opazo, por ejemplo, quienes han sido titulares en el último tiempo y piezas importantes para el entrenador Mario Salas. Eso sí, las mayores ‘fichas’ estarían destinadas a por lo menos asegurar que el portero no será convocado.

Las alarmas se encienden porque el club atraviesa por un momento deportivo irregular, que lo tiene peleando por un cupo a la fase grupal de la Copa Libertadores del próximo año, algo que -hasta ahora- está consiguiendo.

Hay que decir que aunque el ‘Cacique’ empezó los contactos y elevó la solicitud al ente rector del balompié chileno de manera extraoficial, la resolución definitiva está de manera exclusiva en el cuerpo técnico de la selección y la propia ANFP.

Por ahora el cuadro de Macul no ha tenido mayores respuestas a su gestión, por lo que todo sigue ‘estancado’.