¿encontraste un error?
avísanos

La ’sorpresa’ que prepara Salas para duelo con la UdeC: juvenil Agustín Ortiz podría ser titular

Rodrigo Saenz / Agencia Uno
Por Camila Muñoz Gonzalez
Con información de Christopher Brandt.

Este domingo Colo Colo se trasladará hasta la Región del Bío Bío para medir fuerzas ante la Universidad de Concepción por la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019.

El partido se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo desde las 12:30 horas, y desde que se anunció ha generado bastante expectación en la ciudad penquista.

Y es que ese día Esteban Paredes tendrá una nueva oportunidad para intentar batir el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés y convertirse en el nuevo máximo goleador del fútbol chileno.

Es por esto que los albos se encuentran afinando los últimos detalles antes de afrontar el decisivo encuentro, el que, de ser positivo, podría mantenerlos con esperanzas en la lucha por alcanzar al líder del torneo, Universidad Católica.

“Todos los equipos que juegan contra nosotros ya son complicados. A este partido se le suma la urgencia que tiene la UdeC de sumar puntos y salir de la zona en la que está. Esto lo hace un rival mucho más temible y del que hay que estar sumamente concentrados”, senteció este jueves el DT del ‘Cacique’, Mario Salas.

“Hemos vivido experiencias con rivales que han venido con esta urgencia y nos ha ido mal. Entonces, tomaremos este partido con la salvedad de que es un rival que tiene una urgencia extrema que puede motivarlos aún más y complicarnos a nosotros, agregó.

Asimismo, el ‘Comandante’ precisó en que sus pupilos se encuentran conscientes de que deben comenzar sumar de a tres, ya que de lo contrario podrían hipotecar la opción de bajar un nuevo título a nivel nacional, así como también la clasificación a la Copa Libertadores.

“Mientras las matemáticas y las estadísticas nos mantengan ahí con la posibilidad de alcanzar la primero, nosotros seguiremos en la lucha. Tenemos que sumar urgentemente puntos para dar caza al primero y alejarnos de los que nos siguen”, manifestó Salas.

El estratega del elenco ‘Popular’ también enfatizó en las posibles formaciones o novedades que podría mostrar el elenco este domingo ante el ‘Campanil’, donde comentó que la oncena titular sí o sí contará con juveniles.

“Se le abre una oportunidad a Agustín Ortíz. En general, los juveniles de Colo Colo están muy bien preparados y así lo han demostrado. Están todos preparados para jugar en el fútbol profesional, ya sea en Colo Colo o en otro equipo”, añadió.

Concluyendo con que “contaremos con Cortéz, Opazo y Campos. Ellos llegaron muy temprano, hicieron un trabajo regenerativo y mañana deberían entrenar en forma normal”.

URL CORTA: http://rbb.cl/o7de
URL Corta: http://rbb.cl/o7de

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte