El Estadio Monumental se había vestido de gala para celebrar el récord goleador de Esteban Paredes. La hinchada del Cacique daba por hecho que su capitán inflaría las redes y se convertiría en el máximo goleador histórico de la primera división.

Sin embargo, al frente estuvo un certero Cobresal, que en base a un gran orden defensivo y efectividad se llevó los tres puntos al norte tras vencer a los albos por 2-0.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Salas se alejan a 13 puntos del líder Universidad Católica y el título parece esfumarse de las manos. Así lo entendió la hinchada del ‘popular’ que despidió entre pifias al equipo.

Tras el pitazo final, el capitán y máximo foco de atención del partido, Esteban Paredes, se mostró bastante golpeado por el tropiezo e incluso ya comienza a ‘despedirse’ de la lucha con Católica.

“Creo que ya el campeonato está muy lejano, si bien tenemos posibilidades, Católica está muy sólida y creo que vamos a tener que luchar por el segundo lugar y la clasificación a la Copa Libertadores”, se lamentó el goleador en conferencia de prensa.

Además, le restó importancia a su récord, recalcando que “lo del récord da lo mismo, necesitábamos ganar y la manera en la que perdimos no fue la adecuada. También queríamos alejarnos del tercero y me voy con mucha pena porque anduvimos muy bajos”.

Cabe destacar que Colo Colo deberá dejar atrás su mal momento en el Campeonato Nacional ya que este siete de septiembre enfrentará a Everton por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.