¿encontraste un error?
avísanos

Pudo ser distinto: las veces que Paredes estuvo cerca de llegar a la ’U’ (incluso lo llamó Sampaoli)

Ernesto Zelada – Xpress Media / Archivo Agencia UNO

El ídolo albo está cerca. Tras su tanto frente a Palestino el fin de semana pasado en el empate 2-2, Esteban Paredes llegó a 215 goles, igualando la marca de máximos goleadores del futbol chileno, alcanzando a otro histórico colocolino: Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Solo está a un gol de superar el record.

Frente a Cobresal este domingo, Paredes podría lograr la ansiada marca en un Estadio Monumental repleto de hinchas del ‘Cacique’. Justamente en Macul, el artillero ha marcado la mayor cantidad de tantos del total en su carrera: 149.

Pero en su momento, la historia pudo ser distinta, o al menos, Esteban tuvo la opción de cambiarla. Y es que en dos oportunidades, el “7” pudo transformar los colores blanco y negro en azul.

2009: Si no era Colo Colo, era ‘La U’

El año 2009 Esteban Paredes vivía un gran momento. En ese entonces en Santiago Morning, el delantero marcó 17 tantos la primera parte del año, registro que lo puso en órbita de los principales clubes del país.

Ya previamente el goleador había manifestado su interés de partir del “Chago”, pero el club ‘Microbusero’ no le había abierto la puerta. En su momento incluso negoció para llegar al futbol de Chipre, pero nada se concretó.

Por ello Esteban estaba ansioso por emigrar a otro equipo, especialmente ese año tras su buena campaña con el Morning, y lo consiguió. Para el segundo semestre fue presentando en Colo Colo, en un equipo galáctico que preparaba el DT argentino Hugo Tocalli.

Pero la historia pudo ser diferente, ya que además del interés desde Pedrero, otro club tenía sus ojos puestos en él: Universidad de Chile.

Captura / CDF
Captura / CDF

En medio del periodo de traspasos de 2009, el directivo azul de ese entonces, Sabino Aguad, tenía un acuerdo para llevar al delantero a ´La U´, pero “Visogol” esperaba otra oferta:

“Démosle hasta el domingo. Si llega algo de Colo Colo me voy a Colo Colo pero si no llega me puedo ir a la U’, fueron las palabras de Paredes según contó a T13 el periodista y autor del libro “Goleador del siglo, Luis Marambio.

Finalmente el delantero albo acertaría, ya que ese año se consagró campeón con el ‘Popular’, venciendo en una recordada definición a Universidad Católica en Santa Laura.

El ‘NO’ a Sampaoli

Esteban Paredes volvería a cruzarse con U. de Chile, esta vez en 2012. El goleador dejó el ‘Cacique’ para jugar en México, específicamente en el Atlante, donde tuvo un buen periodo anotando 16 goles en la liga. Pero mientras estaba allá, recibió un curioso llamado, el de Jorge Sampaoli.

El ‘Casildense’ quería llevar al ‘Tanque’ a Universidad de Chile, y vio su partida de Colo Colo como una oportunidad., al menos así lo señaló Marambioa T13: “Lo llama Sampaoli a México el 2012, justo cuando se había ido de Colo Colo. Sampaoli lo llama para tratar de convencerlo de que se viniera a ‘la U’ y Paredes dijo que no”.

Javier Valdes Larrondo / Archivo Agencia UNO
Javier Valdes Larrondo / Archivo Agencia UNO

Otra respuesta negativa, esta vez al técnico argentino. Y claro, el mismo jugador ese año entregó su opinión sobre alguna vez defender al club universitario, en una declaración recogida por The Clinic: “Yo no jugaría por la ‘U’. Soy colocolino desde chico y no traicionaría al pueblo albo”. El DT, al menos podría disfrutar después del goleador en La Roja.

Paredes terminaría volviendo al Monumental en 2014, donde llegaría con la misión de levantar al cuadro albo y con la promesa de lograr el campeonato número 30, promesa que finalmente cumpliría.

El segundo período del capitán colocolino ha estado lleno de goles, tantos que le permiten estar cerca de una marca histórica, y con una camiseta que prefirió por sobre la azul. Aunque no le faltaron opciones para elegir.

URL CORTA: http://rbb.cl/o3r7
URL Corta: http://rbb.cl/o3r7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte