“Hoy la historia va a contar que tu sueño se cumplió. Esta noche saludamos al más grande goleador”. De seguro este será el coro que cerca de 38 mil personas le cantarán a todo pulmón este domingo a Esteban Paredes.

Ese día Colo Colo recibirá desde las 20 horas a Cobresal en el Estadio Monumental, lo que podría ser la perfecta ocasión para que el ‘El Tanque’ anote la conquista número 216 y configure por fin su leyenda

La fiesta ya está armada y, pese a que desde la tienda alba habían querido mantener en discreto los detalles, homenajes y gestos que se llevarán a cabo ante la eventual hazaña, estos ya son casi de conocimiento público.

Así al menos lo dio a conocer El Deportivo durante esta jornada, quien aseguró que uno de los primeros gestos que se tendrá para con el goleador se verá puesto en la parte trasera de su tradicional camiseta.

“Habrá un detalle visible desde que el delantero pise el campo de juego: el número de su camiseta será de un color distinto al negro que habitualmente ocupan los jugadores albos. La concesión ya fue visada por la ANFP”, consignó el sitio nacional.

Asimismo, el medio criollo informó que desde la galería los homenajes comenzarán apenas Esteban Paredes pise el campo de juego de Macul, para lo cual Colo Colo habría solicitado a la Intendencia Metropolitana el uso de elementos de animación como bombos y lienzos.

Respecto a estos últimos, y según información entregada por el ya citado medio local, “la Garra Blanca le informó al club que al menos uno de ellos estará dedicado al goleador y a su gesta, y en el gobierno admiten que dentro del petitorio que presentó el club está la solicitud de extender una camiseta gigante”.

Eso sí, estos no son los únicos detalles que esperan por la proeza del chileno, puesto que en lo que respecta al aforo el Cacique solicitó que se incrementaran de 30 a 38 mil los asientos disponibles, cediéndoles incluso la tribuna Magallanes (que generalmente ocupan los hinchas forasteros) a los aficionados del conjunto local.

De esta manera, solo cabe recordar que si Paredes logra alcanzar el récord y ser el máximo artillero histórico del torneo nacional, la dirigencia alba le desembolsará un bono que asciende a los 100 millones de pesos.