Este viernes el hincha colocolino recibió muy temprano un ‘balde de agua fría’. Esto, luego de la confirmación de la grave lesión del defensor argentino Matías Zaldivia.

En específico, Zaldivia sufrió durante un entrenamiento la rotura del ligamento de su rodilla izquierda y se perderá lo que queda de campeonato en el ‘Cacique’. Estará al menos seis meses alejado de las canchas.

Tras la difusión de la noticia, los fanáticos ‘albos’ comenzaron a preguntarse en masa si el defensor podría ser reemplazado. La respuesta es sí, aunque con algunas importantes especificaciones.

Lo primero es que el equipo ‘Popular’ debe notificar cuanto antes de su afectado a la ANFP.

El reglamento establece la fecha 5 de la segunda rueda como límite para que un jugador que se lesione pueda ser reemplazado. La jornada arranca a las 19:30 horas, por lo que, de ser rigurosos, el cuadro ‘albo’ tiene hasta las 19:29 horas para iniciar gestiones.

De ahí en más, la tienda de Pedrero tiene 15 días para presentar el primer diagnóstico médico de Zaldivia y presentar la solicitud de modificación, teniendo en cuenta que la ANFP puede pedir un segundo “a costo del club solicitante” antes de dar autorización.

De conseguir el ‘sí’, Colo Colo tiene como plazo fatal 20 días corridos para el reemplazo del jugador. Debe tener nacionalizad chilena, ya que el club ya tenía inscrito sus cinco extranjeros.

El ‘Cacique’, si quiere conseguir un reemplazante para Zaldivia, debe agilizar sus tiempos.