En Colo Colo están analizando seriamente la opción de agrandar el Estadio Monumental. Resulta que el recinto del cacique se encuentra desactualizado por las normas FIFA y requiere de una remodelación urgente para aumentar su aforo.

Es por eso que en Macul están pensando en un ambicioso proyecto, el cual está siendo encabezado por su vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.

“Cuando el estadio se diseñó en 1955, hubo factores que en esa época no existían. El recinto quedó desactualizado (…) hay que construir. Y puede ser un segundo piso en tribuna Cordillera o ampliar Rapa Nui”, dijo Harold en conversación con El Mercurio.

El primer objetivo de Colo Colo es alcanzar un aforo de 61 mil personas para cumplir con las normas de la FIFA y así recibir un posible partido del Mundial 2030, al que aspira organizar nuestro país.

Para ello estarían inspirándose en el diseño del “José Zorrilla”, recinto del Valladolid de España.

Colo Colo quiere seguir los pasos de ese estadio que recibió una importante inversión. La principal fue de 2,2 millones de dólares para bajar la cancha y así aumentar la cantidad de localidades.