Piensan en grande. En Colo Colo tienen un ambicioso plan para modernizar el Estadio Monumental, recinto que la última vez que tuvo remodelaciones fue de cara a la Copa América de 2015.

Según informa El Mercurio, el análisis en la tienda alba es lapidario: “Cuando el estadio se diseñó en 1955, hubo factores que en esa época no existían. El recinto quedó desactualizado”, sostuvo Harold Mayne-Nicholls al citado medio.

El vicepresidente de Blanco y Negro detalló que “eso lleva a que la visión sea parcial en las primeras ocho o diez filas, de abajo hacia arriba. Eso nos impide vender todas las localidades y debemos reducirla en un 15% o 20% de la capacidad”.

Por lo anterior, en el ‘popular’ pretenden aumentar el aforo del recinto de Macul. “Necesitamos recuperar esos 10 mil asientos y buscar cómo sumar otros 17 mil para quedar con un aforo de 61 mil”, argumentó Mayne-Nicholls.

“Pero para eso hay que construir. Y puede ser un segundo piso en tribuna Cordillera o ampliar Rapa Nui”, detalló el exmandamás de la ANFP.

¿Y los costos? Si bien desde la dirigencia del ‘cacique’ no especificaron en números, saben que el proyecto es costoso. “Necesitaremos un plan financiero muy bien acotado para realizarlo por sectores”, argumentó Mayne-Nicholls.

“Nos encantaría que Chile pudiera jugar en el Monumental para el Mundial de 2030”, sentenció el dirigente albo, no ocultando su ilusión de que nuestro país albergue la cita planetaria en 11 años.