El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, valoró esta noche la actitud de sus jugadores en el avance del ‘Cacique’ a los octavos de final de la Copa Chile 2019, luego de eliminar en el Monumental y mediante lanzamientos penales por 5-3 a Deportes Puerto Montt.

Colo Colo se supo sobreponer a la derrota por 2-0 sufrida en la ida, el pasado fin de semana en el Estadio Chinquihue, e incluso a dos momentos de desventaja (0-1 y 1-2) en el reducto de Pedrero. Con más corazón que buen fútbol, el elenco popular ganó por 4-2 en la revancha y llevó la llave a la definición desde los 12 pasos, donde fue más certero.

“Fue un gran triunfo, los jugadores se pasaron, estuvieron a una altura increíble. Los goles fueron de muy buena factura, nos merecíamos pasar, fuimos superiores en los dos partidos. El resultado se resalta por la grandeza y el espíritu que tienen los jugadores de Colo Colo“, expresó el estratega del elenco popular.

“Sabíamos que iba a ser difícil, ellos tienen buenos jugadores, pero teníamos mucha confianza. Hoy teníamos todo para irnos a las pailas, por los goles tempraneros, pero al final lo sacamos adelante. Destaco la actitud que tiene el plantel, tiene un compromiso con la victoria“, complementó.

En la misma línea, el ‘Comandante’ explicó que “hoy el partido pasa por un tema emocional fuerte. Bordeamos un 60% de posesión, pero cualitativamente no fue el partido ideal de Colo Colo. Pese a eso, la jerarquía y calidad de los jugadores saca estos partidos adelante“.

Para finalizar, Salas expresó que “uno se va contento por el rendimiento y el resultado. Jugadores como Carmona, Gutiérrez y Provoste no juegan mucho, pero el equipo está fuerte. Tenemos que seguir peleando. Este equipo ha hecho las cosas bien“.