¿encontraste un error?
avísanos

Colo Colo recibe millonaria multa de Extranjería por amistoso contra Estudiantes de la Plata

ARCHIVO | Agencia UNO

El Departamento de Extranjería y Migración impuso una multa de más de 70 millones de pesos a Blanco y Negro (ByN), concesionaria que administra a Colo Colo, por “dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva”.

¿A quiénes se refiere? A los jugadores y el cuerpo técnico de Estudiantes de la Plata, equipo argentino que participó de la Noche Alba el 19 de enero, constató As Chile.

Por ello, la entidad envió una notificación el 21 de febrero, cuando el presidente era Gabriel Ruiz-Tagle, dando cuenta de una sanción monetaria por $74.504.112, la cual debía ser pagada en un plazo de 15 días hábiles. Aún no ocurre.

Asimismo, ByN no presentó un “recurso de reconsideración”, argumentando que solicitar una cita en línea puede demorar semanas. Junto con ello, tomar ese camino implicaría pagar la mitad de la multa.

En este contexto, añadió el medio, Anibal Mosa (ahora presidente) y Alejandro Paul acudieron a la Corte de Apelaciones el pasado sábado 25 de mayo para presentar un recurso en contra del director del departamento que impuso la multa, Alejandro Bellolio, acusando “un acto manifiestamente ilegal y arbitrario que priva, perturba y amenaza gravemente los derechos y garantías constitucionales de Blanco y Negro”.

“No contiene fundamento alguno que sirva como base para conocer el razonamiento, y menos que permita poder defenderse (…) esto vulnera la Constitución de la República y diversos tratados internacionales por el país”, añaden en el documento, con el que buscan suspender el castigo.

URL CORTA: http://rbb.cl/nbdt
URL Corta: http://rbb.cl/nbdt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte