¿encontraste un error?
avísanos

De goleador a defensa: la historia del joven central albo que sueña con ser campeón en Colo Colo

ANFP
Por Marcelo Canario
La información es de Christopher Brandt

A la sombra de figuras como Julio Barroso y Matías Zaldivia, hay un central en Colo Colo que sueña con convertirse en el patrón de la defensa alba del futuro.

Se trata de Agustín Ortíz, defensor que este año fue subido al primer equipo por Mario Salas, sumando minutos durante la pretemporada en Argentina y en el torneo amistoso Fox Sports, donde también participaron Everton, Unión Española y Universidad Católica.

Ortíz arribó a la tienda alba en 2015, luego de quedar seleccionado en una prueba masiva, de aquel momento recuerda que “espere seis horas para jugar un partido de cinco minutos y la primera pelota que tuve le pegué al arco”.

Tras quedar seleccionado en la Sub 15, siguió quemando etapas hasta formar parte del plantel profesional gracias al llamado de Mario Salas, de quien sostiene que “es un gran profesor, con el cual debuté. Es algo que jamás voy a olvidar en mi vida”.

Pese a comenzar como delantero, las circunstancias de la vida quisieron que de hacer goles ahora trate de evitarlos. En dicho sentido, Esteban Paredes siempre fue su referente.

Su modelo en la posición es Matías Zaldivia, de quien comenta que “es un jugador aguerrido y que no da ninguna pelota por perdida, algo que me identifica. En el extranjero veo mucho a Sergio Ramos, siempre trato de ver sus videos para motivarme”.

A pesar de que aún no debuta de forma oficial en el Campeonato, el joven defensor albo no se desespera y señala que “me lo tomo con tranquilidad, estoy a disposición y se que en cualquier momento puedo entrar y debo hacerlo de la mejor manera”.

Pensando en el futuro sus metas son claras: sumar minutos y salir campeón con Colo Colo ‘para demostrar todo lo que he entrenado hasta hoy’ y jugar en el extranjero, partiendo en la liga argentina o brasileña.

De esta forma, Mario Salas sigue demostrando que dar oportunidades a las series juveniles es uno de los puntos claves de su trabajo. En Colo Colo pueden estar tranquilos, ya que en la defensa tienen a un joven que por ambiciones no se queda.

URL CORTA: http://rbb.cl/n9vd
URL Corta: http://rbb.cl/n9vd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte