El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, destacó este sábado la respuesta de su escuadra a la desventaja inicial frente a Universidad de Chile, en el 1-1 final del superclásico 185 jugado en el Estadio Nacional, y aseveró que por lo hecho en el segundo lapso el ‘Cacique’ “debió haber ganado el partido”.

El elenco popular llegó a 25 puntos en la clasificación y se mantiene en el segundo lugar, aunque pasó de estar a cuatro a seis unidades ahora del sólido líder Universidad Católica, que el viernes goleó por 5-1 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto albo volvió hoy a mostrar el mismo accionar de sus últimas presentaciones. Deja a su rival tomar la iniciativa en la etapa inicial, incluso quedando abajo en el marcador, y en el complemento despliega su mejor versión.

A la hora del análisis, el ‘Comandante’ declaró en el reducto ñuñoíno que “Colo Colo debió haber ganado el partido. Me quedo con esa sensación, con un dominio unilateral el segundo tiempo”.

“Merecimos algo más que el punto, sobre todo por lo hecho el segundo tiempo. Me da la impresión de que pudimos haber logrado que el partido fuera nuestro. Merecimos un poquito más”, complementó.

Respecto al accionar de su escuadra, el técnico albo indicó que “Creo que ha sido un partido que se ha venido dando hace mucho tiempo. El gol fue una inyección adrenalínica y volvimos a tomar las riendas del partido. En el primer tiempo la ‘U’ era un Consultado por la salida temprana de Esteban Paredes por lesión, a los 45 minutos de juego, Salas señaló que “al parecer sería la misma lesión (en el aductor derecho) pero ahora sería mucho más agudizada”.

Consultado por el nivel del delantero Gabriel Costa, el entrenador aclaró que “está haciendo cosas muy positivas. Siento más cosas positivas que está haciendo. El nivel de Gabriel siento que será mejor, mucho mejor”.