¿encontraste un error?
avísanos

Paredes deberá seguir esperando: investigación revela gol que aumentaría el récord de Chamaco Valdés

Mario Dávila / Agencia Uno

Luego de marcar en el empate ante Unión La Calera, en la undécima fecha del Torneo Nacional, Esteban Paredes sumó 213 goles y quedó a solo tres tantos de superar el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Al menos eso era lo que se creía hasta que una investigación, realizada y publicada por la página ‘Historias de Colo Colo’, reveló que no son tres, sino cuatro los tantos que deberá anotar el ‘Tanque’ si quiere superar el registro de Váldes.

Según detalló dicha agrupación a través de sus redes sociales, ‘Chamaco’ habría anotado un gol en el año 1964, cuando Colo Colo visitó a Everton por una fecha del certamen criollo que se habría quedado fuera de los registros deportivos.

De hecho, según comenta la misma cuenta, en dicho encuentro el fallecido jugador habría anotado mediante un golpe de cabeza, pero que un detalle de percepción habría hecho que la anotación se la adjudicaran a Roberto Frojuelo.

“Sin ánimos de quitarle ningún mérito a Esteban Paredes, tras revisar, creemos que Chamaco Valdés convirtió 216 goles en torneos nacionales (180 en Colo-Colo) y no 215 como se dice tradicionalmente”, parte indicando el sitio que lleva las estadísticas del conjunto albo.

Agregando que “tras un tiro libre de Roberto Frojuelo, el arquero de Everton (Aguilar) deja el balón suelto, que es rematado por Valdés. Algunos medios le dan el gol a Roberto porque consideran que Valdés tocó la pelota cuando ya había traspasado la línea de gol”.

Cabe señalar que si bien no existe registro audiovisual del tanto, debido al año en que se concretó la jugada, una publicación de la Revista Estadio N° 1.100 contiene una imagen que daría cuenta del momento exacto del gol de Francisco Chamaco Valdés.

“No pretendemos cambiar la historia, pero creemos que cuando nos acercamos a un momento tan importante, sería bueno revisar cada dato con cuidado”, concluye la citada cuenta.

Revisa la publicación de Historias de Colo Colo aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/n6hc
URL Corta: http://rbb.cl/n6hc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte