A una semana de la junta de accionistas, Gabriel Ruiz-Tagle anunció que no continuará como presidente de Blanco y Negro.

Recordemos que en esa instancia, pactada para el lunes 29 de mayo, se definirá al próximo directorio y en este caso, el nuevo presidente de la concesionaria.

“Luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia. Siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales”, dijo en entrevista con La Tercera.

“Es una decisión tomada. Confío en que durante este año hemos sentado bases importantes para el futuro del club y para que el presidente que venga se encuentre con una institución más moderna y más ordenada”, agregó.

El actual presidente de ByN reconoció que quería quedarse por más tiempo, pero la oposición ejercida por Aníbal Mosa lo dejó sin opciones.

“Producto de todas estas situaciones se produce esta junta de accionistas que interrumpe un período que era más largo, pero que es la realidad que hemos debido enfrentar”, agregó.

Señalemos que con esta decisión Ruiz-Tagle le pone fin a un año de gestión, situación que iba a ser modificado por el bloque de Mosa.