¿encontraste un error?
avísanos

Duro golpe para Mosa: Fiscalía de Comisión para Mercado Financiero investiga seis préstamos a ByN

Francisco Castillo I Agencia Uno

Un duro revés ha sufrido el mayor accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en su lucha con Gabriel Ruiz Tagle por volver a la presidencia de Colo Colo.

Resulta que la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos en contra de Mosa y otros directores de la concesionaria durante el período que era presidente de ByN.

Según La Tercera, la fiscalía está investigando seis préstamos que Mosa le hizo a Blanco y Negro a través de Parinacota Fondo de Inversión Privado, perteneciente al dirigente.

Estos préstamos fueron ejecutados el 20 de noviembre de 2015, 30 de junio y 11 de julio de 2016, 24 de marzo, 22 de mayo y 29 de junio de 2017, por un total de 821.869.000 pesos.

El 28 de febrero de 2019, se emitió el oficio reservado Nº 199 donde se le notificaba a Mosa y a otros ocho directores por los requerimientos del caso.

Pablo Morales, Leonidas Vial, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Paul Fontaine, Jaime Pizarro, Pablo Acchiardi y Alejandro Zúñiga (los dos últimos, representantes del Club Social y Deportivo), son los apuntados.

Señalemos que la formulación de cargos tienen relación con el incumplimiento del artículo 147 de la Ley Nº 18.046 de Sociedades Anónimas, que regula las operaciones con partes relacionadas.

Se acusa además que los préstamos no fueron consignadas en las actas de los directores de ByN. Con estos préstamos, Mosa ganó por concepto de intereses un total de $87.867.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/mxal
URL Corta: http://rbb.cl/mxal

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte