Una derrota dolorosa. Colo Colo sucumbió ante Coquimbo Unido por la séptima fecha del Campeonato Nacional en el Francisco Sánchez Rumoroso, dejando escapar una gran posibilidad de asaltar el liderato del torneo.

Los dirigidos por Mario Salas nunca lograron encontrarle la vuelta al partido y a momentos evidenciaron el desgaste físico producido por el partido ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana a mitad de semana.

Los goles de Jonathan Benítez y Mauricio Pinilla fueron suficientes para que la escuadra que dirige Patricio Graff se quedara con los tres puntos y escale hasta la séptima posición del campeonato.

Jorge Valdivia, quien venía de ser la figura del partido en Quito, ingresó a los 57 minutos, pero nada pudo hacer para cambiar el destino del partido. El ‘Mago’ reconoció que no poder contrarrestar la velocidad del cuadro Pirata por las orillas fue factor clave.

Sobre el resultado, Valdivia fue muy auto crítico e indicó que ” No se jugó bien, Coquimbo fue mejor que nosotros, no hay justificación, fuimos superados y hay que ser realistas y aceptar que no lo hicimos bien, hay que recuperarse y volver a jugar como Colo Colo lo venía haciendo”.

Además, reconoció que todavía no está en condiciones de jugar los noventa minutos , señalando que ” En lo personal, lo vengo diciendo desde el partido de Iquique, estuve fuera dos meses y a medida que avance el campeonato me iré sintiendo mejor y voy a poder jugar mas, tengo que ir de a poco”.

De esta forma, Valdivia seguirá con su puesta a tono en la parte física para ayudar al Cacique en los próximos partidos que se avecinan. El próximo sábado recibirán a Ohiggins mientras que a fin de mes jugarán la vuelta ante Universidad Católica por Copa Sudamericana.