Universidad Católica sorprendió a Colo Colo y consiguió un 3-2 en el Estadio Monumental que los dejó como líderes del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, que contaron con un Sebastián Sáez muy inspirado, se quedaron con el partido por 3-2 (con un 3-0 parcial).

Tras el encuentro, el entrenador de los albos, Mario Salas, analizó la dura caída del “popular”, la primera de sus pupilos en el certamen.

“Creo que Católica nos pasó por arriba. Si bien hay un punto de inflexión con el primer gol, eso acomodó a la UC para que tuvieran un ataque directo y se acomodaran a su juego”, indicó el adiestrador de Colo Colo.

“Más allá de lo mostrado en el primer tiempo, el segundo, después 15 o 20 minutos, logramos repuntar en base a sacrifico, voluntad y coraje. Nos faltó tranquilidad para aprovechar ese embrión de voluntad y tener un mejor resultado”, añadió el DT.

Consultado por el desarrollo del encuentro, Salas señaló que “nos quedamos con un resultado ajustado, pero la verdad es que fuimos superados en muchos pasajes”.

“Creo que, de haber sido regulares, el marcador habría sido distinto. Si nos nos hacían el tercer gol, estaríamos con otra carita acá, sonriendo”, agregó el “Comandante”.

Finalmente, consultado por haber reservado a Pablo Mouche y Esteban Paredes para el segundo tiempo, el técnico sostuvo que “hubo algo de temor por Pablo, no por Esteban. Son jugadores de una jerarquía increíble, pero queda la sensación de que, si hay que hacer un exhaustivo análisis, no tuvimos herramientas como para sobrepasar a la UC”.