El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, valoró este viernes el triunfo conseguido por 1-0 sobre Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, resultado que dejó a los albos en la cima del Campeonato Nacional 2019.

Los ‘albos’ habían vencido en el estreno a Unión Española y hoy se impusieron a los del ‘Campanil’ con un gol postrero, a los 85 minutos, del delantero Javier Parraguez.

No hemos llegado a nuestro máximo potencial. Siento que hoy día se avanza. Cualitativamente Colo Colo se vio mejor en varios pasajes. Nos faltó quizás, regularidad como la mostrada ante la Unión Española”, expresó Salas.

“Tenemos que ser un equipo que tenga variantes de juego y sepamos acomodarnos al rival. El equipo hizo cosas bastante buenas y hay otras cosas que mejorar”, agregó.

Además, el ‘Comandante’ indicó que el triunfo pasó por “la jerarquía de las individualidades. Fue un partido difícil y se definió por una genialidad de Javier”.

Respecto al rendimiento por sector, el DT campeón con la UC y Sporting Cristal señaló que “tenemos jugadores que aportan en ofensiva. Sólo quizás en la posición de volante ofensivo puede ser que no tengamos tanto recambio, aunque Jaime Valdés lo ha hecho muy bien cuando ha entrado”.

Para finalizar, el oriundo de Viña del Mar tuvo positivos conceptos para el mediocampista Gabriel Suazo, que al igual que ante Unión hoy destacó frente a los penquistas.

“La característica de Gabriel es que pueda hacer trabajo defensivo y ofensivo. Ha hecho dos partidos muy buenos”, sentenció.