Colo Colo se sacudió de una magra pretemporada y comenzó de la mejor manera el Campeonato Nacional 2019 derrotando a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Los dirigidos de Mario Salas propusieron más que los locales y, con un Andrés Vilches como goleador, doblegaron a los hispanos por la primera fecha del certamen nacional.

El choque en la comuna de Independencia se caracterizó por la mayor posesión de balón del “cacique”, mientras que los “rojos” se vieron replegados, apostando más que nada al contragolpe y buscando pelotazos para sus atacantes Sebastián Varas y Mauro Caballero.

A los 13 minutos se rompió el cero con la diana del argentino Pablo Mouche. El refuerzo albo marcó con un perfecto lanzamiento libre desde 25 metros que se coló pegado al palo izquierdo del golero Diego Sánchez, que pese a estirarse no logró desviar el balón.

Cuando el visitante aún no terminaba de abrazarse, a los 14′, llegó el empate para los de colonia. Preciso centro desde la izquierda de Luis Pavez y Mauro Caballero saltó más alto que todos y de cabeza batió la resistencia del meta Brayan Cortés.

En el complemento, el elenco “popular” continuó con el dominio y esta vez estuvieron más certeros en el área rival, con el ariete Andrés Vilches como protagonista.

El exjugador de Huachipato y campeón el 2018 con la UC, dejó en ventaja al forastero a los 50 minutos. Lanzamiento de esquina donde el meta “Mono” Sánchez salió mal, Julio Barroso la puso en juego con el botín derecho y Vilches se estiró para el 2-1.

Poco después, a los 55′, volvería a aparecer Vilches quien, tras un centro de Óscar Opazo y una serie de rebotes en el área hispana, definió con un puntete anticipándose a toda la zaga de Unión.

Tres puntos importantísimos para Colo Colo tras un mal inicio en la era Mario Salas en la previa del arranque del campeonato.

Ahora, por la segunda fecha, los albos recibirán a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental el viernes 22 de febrero, desde las 20:30 horas.

Unión Española, en tanto, visitará a Deportes Antofagasta, el mismo día viernes, desde las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.