Colo Colo debuta el 17 de febrero por el Campeonato Nacional frente a Unión Española. Para el duelo con los hispanos, los dirigidos por Mario Salas ya tienen una baja confirmada.

Se trata del defensor argentino, Matías Zaldivia, quien sufrió una luxación en su hombro izquierdo durante el partido contra Everton por la Copa Fox Sports. Esta lesión lo mantendrá aproximadamente tres semanas fuera de las canchas.

Tras realizarse exámenes médicos en la Clínica Meds junto a Esteban Paredes y Jorge Valdivia, el trasandino habló sobre su proceso de recuperación y sobre la posibilidad que tuvo a principios de año de partir al fútbol árabe.

Zaldivia confirmó su ausencia para el debut de los albos, indicando que “desde el primer momento los kinesiólogos me dijeron que iba a ser muy difícil llegar a la primera fecha , que apuntara a la segunda. Con estas lesiones apurarse es complicado porque puede derivar a algo crónico”.

Además tuvo un mensaje para la actual directiva de Colo Colo. Recordemos que Blanco y Negro rechazó una oferta 1.8 millones de dólares del Al-Ahli por su pase, lo que habría generado la molestia del defensor.

Por lo mismo en su entorno se habló de un aumento de sueldo tras quedarse otra temporada. Actualmente, Zaldivia recibe 19.650.000 millones de pesos mensuales.

Sobre su frustrado paso al Al Ahli, dirigido hasta hace muy poco por Pablo Guede, comentó que “Era una buena oportunidad económicamente hablando, desde el primer momento lo dejé en manos de mi representante y del club. Saben como me porté y estoy esperando una buena acción de parte de ellos, espero que cumplan con lo que me prometieron a mi y después si se da la idea de partir y es bueno para los dos, bienvenido sea”.