La versión 2019 de la Copa Fox Sports que se está realizando por estos días en Viña del Mar ha dejado más de una reflexión.

Dicho evento ha servido para que los equipos participantes comiencen a sacar conclusiones de lo que fue su pretemporada, especialmente lo que deben mejorar antes de afrontar los desafíos que se avecinan.

De esta manera al menos lo entienden en Colo Colo, conjunto que en el inicio de año ya suma tres derrotas consecutivas luego de que cayera por 1-3 ante la Universidad Católica. Un resultado que se suma a los tropiezos ante Unión Española y Estudiantes de La Plata.

“Estamos tristes, pero podemos mejorar mucho más. Somos ambiciosos porque estamos en Colo Colo y sabemos las exigencias. Nos cuesta hacer goles, nos está costando correr y un montón de cosas, pero se mejora trabajando”, señaló Jorge Valdivia tras el cotejo en la ciudad jardín.

“A medida que sigamos entrenando y entendiendo el estilo que exige Mario (Salas) este equipo lo va a hacer. Ya lo hicimos en el pasado, que nos hemos adaptado a distintos estilos”, añadió el experimentado mediocampista.

Tras esto, el ‘Mago’ llamó a la calma a los hinchas albos, ya que está convencido de que estos traspiés ayudarán al ‘Cacique’ a mejorar de cara a la participación en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

“El resultado no refleja lo que entrena este equipo, entrenamos bien. Entrenamos a la intensidad que Mario nos exige, pero tranquilos, van recién tres partidos amistosos“, indicó Valdivia, agregando que “todos los equipos tienen errores. Estamos dolidos por perder un clásico, pero estos partidos nos va a llevar a llegar bien a lo que verdaderamente importa”.