Todo llegó a su fin… o eso parece. Salvo algún cambio de último hora en una teleserie llena de giros, el delantero Juan Carlos Gaete tiene claro dónde jugará luego que se decidiera que no lo hará en Colo Colo, club al que llegó como refuerzo para esta temporada.

Según informa BioBioDeportes, el atacante de 22 años será cedido a Deportes Santa Cruz, club que vuelve a jugar en la Primera B luego de largas temporadas y que estuvo vinculado oficialmente hasta el año pasado con el representante del jugador, Cristián Ogalde.

La resolución colocolina tiene una particularidad, ya que al ser un cuadro de una división diferente, no presentaría ningún problema reglamentario en caso de que decidieran que Gaete retorne para el segundo semestre al Estadio Monumental. Una alternativa que para el ‘Cacique’ es muy posible que lleven a cabo en junio próximo.

De esta manera, se pone fin a una de las novelas del mercado de pases, donde el jugador arribó al club albo como refuerzo, pero luego de un par de entrenamientos pidió no quedarse, acusando razones personales que lo alejaron incluso de la pretemporada realizada en Argentina. Las especulaciones sobre los motivos que llevaron a esa decisión fueron múltiples, aunque la necesidad de contar con la contención de sus cercanos terminó imponiéndose como la versión oficial.

Ante ese escenario, los rumores sobre un posible retorno a Cobresal -club donde destacó en Primera B- fueron constantes, al igual que las opciones de sumarse a O’Higgins o Magallanes, entre otros. Todas alternativas que quedarán atrás una vez Gaete se incorpore a Deportes Santa Cruz.