05-01-2019 a las 12:44

Sigue la teleserie Puch: Colo Colo supera oferta de la UC y delantero vuelve a acercarse al Cacique

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia Uno.
Jam Media | Agencia UNO

Lo quieren los tres clubes más populares del país y su futuro sigue siendo incierto. Edson Puch sigue siendo tentado para retornar al fútbol chileno aunque aún no hay claridad de su destino.

Si bien se había anunciado que Colo Colo tenía la primera opción de recibir al iquiqueño, la oferta de Universidad Católica gustó más en el Grupo Pachuca, dueño del pase del delantero. Universidad de Chile también había consultado por él.

Sin embargo, según informa El Mercurio, el elenco albo superó la última oferta presentada por los Cruzados y volvieron a tomar la delantera para quedarse con los servicios del actual jugador del Querétaro.

De acuerdo a lo indicado por el mencionado medio, Puch es prioridad para el entrenador Mario Salas de cara a los próximos desafíos. Es por esta razón que Blanco y Negro subió el viernes la puntería por el campeón de la Copa América Centenario con La Roja.

El gerente deportivo del elenco de Macul, Marcelo Espina, ha sostenido permanentes contactos con los dueños de la carta de Puch y en las próximas horas debería haber novedades.

Desde México, en tanto, adelantaron que el trato con el Cacique está muy cerca de cerrarse y que, lo único que quedaría por definir, es el sueldo del atacante. 60 mil dólares, unos 40 millones de pesos, gana Puch al mes en Norteamérica.

A la espera del eventual arribo del iquiqueño, Colo Colo viajará este domingo a Argentina para comenzar la pretemporada. Los albos jugarán en la campaña 2019 la Copa Sudamericana y buscarán la corona del Campeonato Nacional de la mano del ‘Comandante’ Salas.

Escucha Radio Bío Bío