En las oficinas de Blanco y Negro siguen buscando alternativas para completar el plantel de Colo Colo para la temporada 2019, donde deberán enfrentar el torneo local, la Copa Chile y la primera fase de Copa Sudamericana.

En la jornada de jueves, fue confirmado el acuerdo para sumar al delantero Juan Carlos Gaete, quien destacó en el ascenso de Cobresal a Primera División. Pero los albos suman nuevas opciones, ahora pensando en reforzar el mediocampo.

El nombre apuntado es el de Pablo Galdames, mediocampista de 21 años formado en Unión Española y que actualmente milita en Vélez Sarsfield, de la división de honor argentina.

Según indica El Mercurio, la alternativa de Galdames aparece por una sugerencia del entrenador Mario Salas, quien valora las condiciones del jugador y buscaría sumarlo al equipo. Para ello, ya habría iniciado acercamientos e incluso habló con su padre, Pablo Galdames Díaz, con quien guarda una buena relación desde que compartieron plantel en Unión Española en la década del noventa.

Pero, más allá de las intenciones del DT, la escuadra colocolina tendrá que convencer a Vélez, que no tiene en mente desprenderse del jugador, salvo que sea por una venta del pase, que adquirió a mediados de año su pase por un monto cercano a los 1,3 millones de dólares.

Desde el entorno del jugador aseguran que el cuadro trasandino lo tiene considerado para el próximo semestre e incluso podría tasarlo en más de dos millones de dólares. Una situación que complica cualquier opción de que el centrocampista termine arribando al Estadio Monumental.