El Colo Colo de Mario Salas tendría asegurado su primer refuerzo. Juan Carlos Gaete, quien destacó en la campaña de Cobresal que terminó ascendiendo a Primera División, está a detalles de ser la primera incorporación de los Albos.

Según informó BíoBíoDeportes, el delantero tiene un acuerdo con Blanco y Negro para que, a partir de 2019, defienda la camiseta de Colo Colo. De no pasar nada extraordinario en sus exámenes médicos, el jugador sería oficializado en las próximas horas.

Sin embargo, su eventual fichaje no ha gustado a todos los fanáticos del Cacique. Y uno que se sumó a los cuestionamientos, fue el exdelantero de los Albos, Leonardo Véliz.

El ‘Pollo’ enfatizó en que “no es nada suficiente para Colo Colo, porque necesita reforzarse convenientemente. Cuando hablamos de conveniencia necesitamos de jugadores de mayor pedigree, un mayor curriculum”.

El exdelantero del Cacique agregó que “es un jugador potente, que puede dar. Ahora, hay que esperarlo. Las mismas características presentaban Bolados, Véjar, Martín Rodríguez pero, como se dice en jerga futbolística, se chuparon”.

Véliz, sin embargo, destacó que Colo Colo contrate delanteros, posición que, según él, fue el gran déficit del equipo durante 2018. “Paredes no anduvo como correspondía, porque también está sufriendo los rigores de la edad; Morales que jugaba con ocho kilos de más y paro de contar, no había más; y Barrios que no funcionó para nada”, indicó el exjugador.

Al respecto, Véliz añadió que “hacen falta delanteros, porque defensas tenemos. Los delanteros son los caros, son los jugadores que se están extinguiendo, pero delanteros que sean descollantes, que sean desequilibrantes”.