Uno de los que aprobó la llegada de Mario Salas a Colo Colo fue el capitán Esteban Paredes, incluso antes que firmara como nuevo director técnico. Una idea que ratificó otra vez, asegurando que estará disponible para ajustar su juego al requerimiento del ‘Comandante’.

Tras participar en una actividad de Caja Los Andes, Paredes habló con La Tercera sobre el nuevo DT del “cacique” y lo que espera del 2019, indicando que “primero, yo estoy para apoyar, sea dentro o fuera de la cancha. El que manda es el profe y yo me voy a adaptar a lo que quiera Mario Salas o al esquema que él estime conveniente para que el equipo ande bien”.

En la misma línea, agregó que está “con las ganas de hacer una nueva pretemporada y prepararme muy bien para 2019, que, como anuncié, va a ser mi último año. Solo espero estar a la altura de lo que el nuevo cuerpo técnico pida“.

Consultado por la marca de Francisco ‘Chamaco’ Valdés (215 goles en primera división), Paredes (que tiene 210 tantos) señaló que “el récord siempre va a estar ahí, pero lo grupal es más importante que lo individual. Si le va bien al equipo, el récord va a estar más cerca“.

Finalmente, el ariete de 38 años sentenció que “sería lindo terminar con una copa internacional, pero falta mucho para eso”.