Luego de asegurar la incorporación de Mario Salas como nuevo entrenador y la continuidad de Julio Barroso por un par de temporadas más, las miradas en Colo Colo están puestas en conseguir refuerzos para el plantel que afrontará el 2019.

En ese contexto, son varios los nombres que aparecen como supuestos intereses de los albos. Emmanuel Herrera, Eduard Bello y Alfonso Parot han sido los primeros, con menor o mayor posibilidad de concretarse, aunque en las últimas horas surgió otro posible candidato a llegar al Estadio Monumental.

Se trata del mediocampista de Boca Juniors, Pablo Pérez, quien hasta la final de Copa Libertadores que disputaron contra River Plate era el capitán del equipo, pero cuya continuidad está en duda luego de la derrota ante el archirrival.

Las señales llegaron desde medios argentinos como Fox Sports y TNT Sports, donde afirmaron que el volante de 33 años podría dejar el cuadro ‘xeneize’, señalado como uno de los líderes de un plantel que no consiguió el máximo objetivo del año y que lo hizo cayendo ante River, lo que se ha repetido en varios de los duelos definitorios entre ambos.

El periodista de TNT Sports, Martín Costa, afirmó en la señal que el mediocampista de 33 años habría sido sondeado por la dirigencia del ‘Cacique’ para sumarlo como refuerzo. Además, apuntó que la presencia de Juan Manuel Insaurralde y Agustín Orión en los albos ayudaría a allanar el camino, ya que compartió con ambos en Boca.

Más allá del rumor, lo cierto es que Pérez tiene contrato vigente con el equipo argentino hasta 2020 y manifestó su deseo de continuar. “No tengo dudas que quiero seguir en Boca” indicó recientemente a Fox Sports, aunque sostuvo que “si me piden que me vaya, me voy. Si me tengo que quedar, me quedo y, si me tengo que ir, me voy”.

Precisamente, en esa entrevista Pérez indicó que “River nos gana porque nos gana. Son mejores que nosotros en cuanto a lo futbolístico. Futbolísticamente nos ganaron en 2015, en Mendoza y esta final. Evidentemente, a nosotros nos toca perder porque jugamos mal, porque jugamos peor que ellos”. Palabras que no habrían gustado al interior de la dirigencia boquense por la oportunidad en que fueron emitidas -tras la caída en la final de la copa- y que empujarían a la salida de futbolista, que además del equipo ‘azul y oro’, presenta pasos por Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe de su país, además de Emelec de Ecuador y Málaga de España.