No pudo ocultar su emoción. Mario Salas, el flamante nuevo director técnico de Colo Colo, protagonizó una conferencia llena de emotividad en su presentación oficial.

“Le agradezco a dios y a la dirigencia de Colo-Colo, a Marcelo (Espina) por la confianza de dirigir al club más grande de Chile. Es un sueño que se hace realidad”, dijo de entrada el ‘Comandante’.

“Ha sido un día muy especial, llegar al camarín y ver mi nombre en el puesto (de entrenador), pone la piel de gallina. Estoy agradecido y muy contento de cumplir este sueño”, complementó también el adiestrador.

Al ser consultado de por qué decidió dejar Sporting Cristal, clasificado a Copa Libertadores, para llegar al ‘Cacique’ fue contundente: “Yo y mi cuerpo técnico nos hemos movido por desafíos”.

“Los éxitos que hemos tenido nos significan llegar a Colo-Colo muy bien preparados. Es el desafío más grandes de nuestras carreras, sin duda”, agregó.

Por otro lado, Salas también tuvo palabras para el plantel y los hinchas: “Los cambios para que se produzcan tiene que haber tiempo. Uno entiende las urgencias del hincha pero valoramos mucho los procesos”, sentenció.

“Me importan los resultados pero también el cómo hacemos las cosas, el camino que recorremos”, detalló, haciendo hincapié en que “el sistema (táctico) no es un tema. No tengo problema en modificarlo. Lo que no cambia es el estilo”.

En cuanto a jugadores en específico, Salas destacó que “me he deleitado viendo a Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes). Colo-Colo tiene jugadores de altísima calidad. Hay que subir niveles de rendimiento o mantener niveles de rendimiento”.

“Brayan Cortés y Agustín Orión son importantes. Los dos. Debe haber competencia y desarrollo. Tenemos un arco bien resguardado”, acotó, recalcando que “la evaluación del plantel es muy positiva. Hay jugadores que tienen mucha calidad y jerarquía. Sentimos que de mitad hacia adelante podemos traer cuatro o cinco refuerzos”.

Finalmente, Mario Salas descartó tener injerencia en el fútbol joven del ‘Cacique’: “No me compete… las políticas las arma el club. Lo que no significa que yo conozca muy bien cómo se trabaja en las divisiones menores o los jugadores que hay. Toda mi metodología de trabajo están a disposición”